Bienvenidos a ésta su casa.
Son ya algunas décadas de dedicación profesional en el sector editorial español y americano.
Siempre pensé que este particular mundo, como seguramente sucede en otros sectores de la producción cultural, ofrecía un constante atractivo en su intrahistoria, un poco escondida normalmente y, en ocasiones, un tanto secreta.
Durante años recopilé anécdotas y conocimientos personales suficientes para una serie documental para la televisión e incluso para un serial melodramático.
Y la gallina sigue poniendo...
Cierto que la crisis del sector, larvada hace dos décadas, descarada en ésta última, transita desde una cierta opulencia y orgullo de clase hacia un tragicómico descendimiento y depauperación. Esto mismo provoca no pocas situaciones tragicómicas que, si no fuese por el destrozo de puestos de trabajo que provoca, podría ser una actualización del camarote de los hermanos Marx.
A pesar de todo, es algo entrañable. Amo este mundillo de locos, truhanes, genios, homenots, espabilados y buena gente, en general. Me considero parte de él.
Desde este mirador vamos a contemplar su realidad actual, echando, de vez en cuando, la vista atrás y, sobre todo, tratando de otear un horizonte que se presenta borrascoso y fatal.
Lo haremos con honestidad, es decir con apego a la verdad aunque duela.
Gracias por visitarnos.
Vicente Carballido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario