29 abril 2006

La larga venta de Edicions 62

Y, ahora, La Vanguardia.

LA VANGUARDIA - 29/04/2006
BARCELONA | REDACCIÓN

La Caixa, Planeta y el Grup Enciclopèdia Catalana podrían repartirse la propiedad del Grup 62, uno de los grandes conglomerados editoriales catalanes, que en la actualidad es propiedad mayoritaria de La Caixa, según informaba ayer el diario El País. Cada una de las tres entidades se quedaría con un 30% de las acciones del Grup 62, quedando el 10% restante en manos de pequeños accionistas. La Caixa ingresaría por el traspaso de parte de sus acciones veinte millones de euros, y pondría así término a meses de rumores sobre la venta.

Fuentes de La Caixa, que actualmente posee el 89% de las acciones del Grup 62, admitieron que esta firma se halla en situación de "disponible para la venta". Y también que, a tal efecto, se mantienen conversaciones con distintas entidades. Sin embargo, añadieron que la información sobre una futura propiedad tripartita era "uno más de los rumores que han circulado durante los últimos meses a propósito de la operación; son comentarios recurrentes".

Por su parte, fuentes de Planeta se limitaron a señalar que no emitirían ninguna declaración ni comunicado sobre la noticia.

A su vez, fuentes de Enciclopèdia Catalana reconocieron la existencia de conversaciones, así como su interés en la operación, pero al tiempo indicaron que no se había firmado ningún preacuerdo.

Fuentes próximas a la dirección de 62 abundaron en esta línea y afirmaron también que no les constaba que se hubiera firmado ningún preacuerdo. Agregaron que no harían, por el momento, nuevas declaraciones.

Otras fuentes del Grup 62 aseguraron que se ha llegado a un acuerdo verbal, alcanzado hace ya algunos meses, y que para el próximo día 27 de mayo está prevista una reunión que podría resultar decisiva para transformar dicho acuerdo verbal en otro escrito y rubricado.

Por último, fuentes relacionadas con RBA, la firma editorial que durante meses negoció - en paralelo a Planeta- con La Caixa para hacerse con la propiedad del Grup 62, manifestaron ayer que no había ninguna operación cerrada y que consideraban que su candidatura tenía todavía posibilidades de éxito. Añadieron, asimismo, que el hecho de que desde La Caixa se desmintiera la existencia de un preacuerdo firmado venía a apoyar su idea.

No hay comentarios: