11 mayo 2006

LA TRANSGRESIÓN DE PAOLA


Emília Giró, amiga de hace mucho tiempo, ganadora del premio Maria Aurèlia Capmany 2005, otorgado por la Concejalía de la Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona a trabajos sobre Mujer y Publicidad, me habla de las positivas consecuencias que ha tenido dicho galardón en su quehacer profesional.
Ella es la fundadora de la agencia LA GEMEGÈ CREATIVITAT VERTICAL.
Paola Cortis, modelo holandesa en los sesenta, tiene 69 años. Separada y madre de ocho hijos, es una barcelonesa con cuarenta años de residencia en esta ciudad. Paola tiene arrugas y, como dice Emília, sus arrugas se las ha ganado a pulso. Pero, Paola no ha pasado jamás por la, tan de moda, cirugía estética.

Tituló su trabajo como LA TRANSGRESSIÓ DE PAOLA. Las secuelas de este esfuerzo creativo han sido muy positivas. En primer lugar, el poderoso efecto mediático generado, con páginas de prensa, programas de radio y de televisión, revistas especializadas y generalistas, etc. En otro orden de cosas, el gran interés de empresas de diversos sectores que ofrecen productos y servicios a personas como Paola, interesadas en asociar a su mensaje publicitario el sentido profundamente humano de dar visibilidad a unas situaciones características, muy comunes a las mujeres, y hombres en no menor medida, de esta etapa media de su vida, tan descuidada y tradicionalmente menospreciada.

Dos apreciaciones sobre este trabajo, nos las ofrecen Jordi Llavina y Maria de la Pau Janer:



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