Sabía de la existencia de este proyecto tecnológicamente interesante, pero, en mi opinión, culturalmente "chato". Creo que se está realizando en Andalucía una inversión desmedida en función de lo que la producción supone y representa realmente tanto en el mercado interior como en el exterior.
Desmedida ha sido la presencia en la FIL y algunos proyectos y la gestión de los mismos dan la sensación de poner excesivos medios para el comercio que realmente se genera.
Si la inversión que se ha hecho es la que es, luego habrá un plus de mantenimiento, carga, adecuación..... y se considerase a este portal como una librería habría que plantear unas ventas sólo para cubrir la inversión inicial de 600.000 euros.
Por qué se hacen estos planteamientos desde Andalucía, o desde cualquier otra comunidad no acabo de entenderlo cuando, al mismo tiempo, se plantea y se demanda un único espacio para el libro.
No creo que los intereses de los lectores sean específicamente por libros editados en Andalucía. Otra cosa sería hablar de libros de temática andaluza que, quizás, sí podría tener un sentido.
Parece que en este mundo de cultura universal lo que sigue importando es dónde está impreso el libro, aunque el papel sea sueco, el autor coreano y la temática latinoamericana.
Curioso, curioso.
Lo primero curioso es que a la hora de darme de alta para solicitar el boletín me lleva automáticamente al alta para gestionar pedidos. Mira que hay ganas de vender y no de informar
05 diciembre 2006
Cuando libro se une a territorialidad
Interesante comentario de Txetxu Barandiarán, respecto de estas visiones aldeanas del comercio del libro. Vale, hoy, para Andalucía, lo que ha valido siempre respecto de Catalunya.
Etiquetas:
Andalucía,
comercio del libro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario