Claro, Txetxu, el monopolio es inevitable. Creo que más que por el expansionismo de algunos, se producirá a causa de la ruptura de equilibrios entre los tres grandes, especialmente por la situación de Edicions 62 y de Enciclopèdia Catalana, en franca caída libre. La Caixa, creo, es simplemente un convidado forzado en este panorama. Tuvo que afrontar sucesivos incrementos de participación en 62, por razones que no vienen al caso ahora, nada ejemplares por cierto. Se desharia de tal compromiso si hubiese compradores y si no se le forzase a jugar un papel arbitral, como parece que sucede. El panorama es poco halagüeño, más que por el tratamiento de shock, por la etiología de la enfermedad.
2 comentarios:
Luego, si Planeta entra en ed. 62 llegaremos, casi, a una situación de monopolio
Claro, Txetxu, el monopolio es inevitable. Creo que más que por el expansionismo de algunos, se producirá a causa de la ruptura de equilibrios entre los tres grandes, especialmente por la situación de Edicions 62 y de Enciclopèdia Catalana, en franca caída libre.
La Caixa, creo, es simplemente un convidado forzado en este panorama. Tuvo que afrontar sucesivos incrementos de participación en 62, por razones que no vienen al caso ahora, nada ejemplares por cierto. Se desharia de tal compromiso si hubiese compradores y si no se le forzase a jugar un papel arbitral, como parece que sucede.
El panorama es poco halagüeño, más que por el tratamiento de shock, por la etiología de la enfermedad.
Publicar un comentario